Curso de acompañante terapeutico caba 2018



Capacitaciones Educación A Distancia







Agrega tus curso favoritos para compararlos, compartirlos y contactar con el centro si deseas más información. Las áreas de intervención posibles además de las psicoterapeuta son los diferentes escenarios institucionales (Salud; tercera edad); comunitarios (Sociedades de Promuevo, Iglesias); pedagógicos (Educación) y todo lugar que esté atravesado por un enfrentamiento en el campo grupal.


Puede desarrollar su labor tanto en el domicilio de pacientes como en instituciones, tales como hospitales, escuelas, asilos, clínicas de rehabilitación, granjas terapéuticas, etc. En salud mental la infraestructura es el recurso humano, porque es lo que evita que alguien deba internarse tomar una medicación crónica.


El curso hace foco en el cuidado del adulto mayor, pero los conocimientos y experiencias pueden ser aplicados al cuidado de otra franja de la población que requiera atención. Un curso a fin de que puedas aprender a formar parte de un equipo que se hace cargo de los tratamientos inter-diciplinarios que cada paciente necesita, considerando su singularidad.


El acompañante terapéutico va a poder desempeñarse como co-partícipe con disciplinas como la psiquiatría, sicología, terapia ocupacional, asistencia social, desarrollando su tarea tanto en el domicilio de pacientes, como en instituciones públicas privadas como centros de salud, clínicas, viviendas, hogares, geriátricos e institutos de rehabilitación.


Cabe destacar que el Acompañante Terapéutico es considerado un recurso humano con finalidad asistencial, cuya práctica remite a un conjunto de acciones de contenido concreto en el marco de una estrategia clínica, realizando acciones de cooperación para la puesta en práctica de las indicaciones, objetivos y metas propuestos por el equipo profesional.


La estrategia educativa implica la implementación de diferentes recurso a saber: curso de postgrado, de capacitación; charlas abiertas a la comunidad; talleres; Diplomatura; Jornadas de actualización; coloquios y simposios de discusión; Campus virtual y canal de chat con el docente.


Unidad IV El rol del Acompañante Terapéutico en un tratamiento. Campo laboral: es muy, muy amplio, el acompañante terapéutico puede actuar en campos hospitalarios (públicos privados), en tratamientos ambulatorios que pueden reemplazar Curso de Acompañante Terapeutico la internación. El curso de Acompañante Terapéutico, se halla libre para aplicar a dicho programa.


Asistido por un docente dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen inscribirse van a deber dirigirse a Alsina 1071 el jueves de quince a diecinueve hs. Para más información llamar (dos mil doscientos noventa y tres) 15332330 escribirnos a tandil_effata@.


El Acompañamiento Terapéutico trabaja como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimenticios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras muchas áreas importantes. Más de 50 curso y diplomaturas para armar tu capacitación a la medida.


En un caso así el Centro de Capacitación Profesional aportará la sede donde se efectuará el dictado del curso. Como de año en año la Universidad Atlántida Argentina abrió la inscripción para el inicio de sus carreras de grado y pre-grado en el segundo cuatrimestre 2017, en las Facultades de Derecho y Cs. Sociales, Psicología y Cs. Económicas.


Requisitos: Estudios en Psicología carreras a fines, del campo de la Salud Mental de la Educación Especial. El curso tendrá una duración de 640 horas cátedra, ocho materias, entre ellas Salud Pública y Salud Mental, Psicopatologías, Sicología de los Ciclos Vitales, Psicofarmacología y Principios Médicos.


Ampliar informacion


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *